Hola a los pocos, muy pocos diría yo que me leen. Hoy no quiero hablar ni de amor, ni tú aquí, yo allá. Quiero hablar quizás de mí y lo que hay alrededor. Un enojo que nunca había sentido antes con respecto a la democracia y justicia de mi país.
Bueno, cómo la mayoría sabe un sindicato es un lugar dónde se le ayuda a las personas que trabajan se le podría decir en una misma cosa (en mis palabras) y dentro de un sindicato hay un comité.
Dejando a un lado las jerarquías y demás.
Al elegir en el nuevo ciclo a las personas del comité no hay democracia, ni una pizca de ello, ni justicia. Lo viví hace dos días, ya sabía que mucha gente roba, se echa mucha "mierda" unos a los otros en éste tipo de cosas, pero no sabía que tan cierto era hasta hace dos días.
Fuera del anonimato, mi padre llevaba o lleva 6 años trabajando en el sindicato, 6 años dónde sacrifico muchas cosas, vacaciones, fiestas, etc. (Claro había tiempos de descanso, cortos pero había. Siempre supo darle tiempo a lo importante.) Así es el trabajo hay que sacrificar cosas. Puedo estar segura que él y tal vez cómo muchos que estuvieron no robo. Creo que si así hubiera sido el caso yo tendría más cosas, más lujos, mucho más. A veces me contaba de como iban a regalarle cosas muy caras a cambio de una plaza o trabajo transitorio, nunca las acepto. Uff, si hubiera aceptado lo que le ofrecían en estos 6 años no hubiera espacio ya para nada. Lo máximo que ha aceptado han sido tortillas y eso muy a fuerzas, no es juego jajaja. Había gente que por el hecho de ayudar a mi papá o más bien "devolviéndole el favor" me traía o llevaba pero de ahí no paso. Dejando a un lado que sea mi padre puedo reconocer que ayudo a bastante gente sin pedir nada a cambio como muchos piensan qué un sindical es.
Regresando al sindicato y sus elecciones, al elegir al comité no se les elige porque si trabajaron mucho este ciclo, si ayudaron a mucha gente, etc. No, no es por eso. Es porque tan "Lamebotas", "Lamebolas", "Barba" eres con el jefe y sus apóstoles. Qué tan mierda puedes ser con los demás, a que te atreves por ganar un puesto, si tu ambición es más grande que tu propia dignidad, así se elige a un comité sindical. Cuando tu ambición te supera dejas de pensar en los demás y solo piensas en ti. ¿Cómo sé es capaz de eso? Un sindicato es para ayudar a la gente. Bueno en mi mente así es. Así me lo explican. Una persona que solo piensa en el poder no puede ser un líder. Simplemente no.
Y yo quizás no deba estar hablando de esto así. Vivo y viví a base del sindicato, se le podría decir. Había días aunque mi padre no lo dijera dónde estaba harto se soportar tanta mierda y mentiras, días donde llegaba enojado por las nuevas reglas que ponían. Recuerdo un día que llego tan enojado que hasta se sentía mal. Nunca lo dijo por nosotros. (Que quede claro, no estoy enojada porque por el hecho de que mi padre no haya quedado en su puesto, estoy enojada por la injusticia que hay en este tipo de cosas. Como no se toma en cuenta a la gente que trabaja y busca el beneficio de los demás como debe hacer un sindical.)
Ahora no puedo estar más orgullosa de él, de la ley de vida que tiene y que nunca hay que dejar que el poder nos cambie. Eso.
Solo espero que tanto en el país como en un sindicato se les tome más en cuenta a la gente trabajadora, que más que trabajar se ayuda a la gente, que no ve por si mismo si no también por los demás, alguien que guía y no dirige. Eso es un verdadero líder. Pero el cambio empieza uno en uno, uno mismo tiene que revelarse para cambiar su mundo y así el que le rodea.
"Estoy feliz. Te diré algo, este ambiente es cómo una alberca de mierda yo ponía mi tablilla para pasar y evitar que me salpicaran. Así es todo esto." -Mi padre.