jueves, 4 de abril de 2013

Lo que me gusta de esta ciudad.

Lo que me gusta de esta ciudad son las calles, algunas ya viejas, unas con altas y bajas, lisas o con carros abandonados estacionados por toda la banqueta.

Las parejas que bailan danzón dentro de sus casas un día de domingo, esas parejas que parece que no les pasa el tiempo que aún sienten sus manos jóvenes y no atrofiadas por el tiempo.

Me gusta ese olor a café a las 6 de la tarde con un pan recién hecho, el sonido de esas señoras hermosamente arregladas y bien perfumadas riéndose, jugando lotería, y presumiendo a sus nietos como sus más grandes trofeos.

Ese puente que desde lejos me dice «Bienvenida, te he extrañado. Gracias por volver». Todas esas casas con los mismos marcos, que no cambian, tan lindas.

Quiero capturar cada momento que paso aquí, que camino, el centro, la iglesia donde me bautizaron, el sabor de las raspas con lechera, esa laguna con nombre de oficio, todo.

Ojalá esta ciudad supiera que sonrío cada vez que vengo; hay muchas que me gustan de esta ciudad, pero estas son las que me gustan más.